lunes, 10 de diciembre de 2007

La 3ª Compañía

++++TRANSMITE: Anuse
++++DESTINO: Terra
++++FECHA: 2784763.M39
++++CONDUCTO TELEPÁTICO: Astrópata-Peladar Caeledis
++++REF: CSM/Hist.468.REFONLY
++++COPIA PARA: INQ/675/h76
ALSP/2934/US
TLO/419253/YH653
++++AUTOR: Abraham Eqeas
++++ASUNTO: Tercera Compañía de los Amos de la Noche; "Legión Maldita".
++++PENSAMIENTO DEL DÍA: "La Retribución aguarda a los herejes"

Mi señoría, debo permitirme el privilegio de suponer que ya conoce todos los entresijos de la creación de nuestros defensores, los marines espaciales, los adeptus astartes, los elegidos del Emperador. Del mismo modo imagino que la traición del Señor de la Guerra Horus y de aquellas legiones que se unieron a él: Portadores de la Palabra, Legión Alfa, Guerreros de Hierro, Lobos Lunares, Guardia de la Muerte, Devoradores de Mundos, Mil Hijos, Hijos del Emperador y Amos de la Noche no le será en absoluto ajena.

Como se me han ordenado, este informe está orientado a dotarle de más información sobre los herejes de los Amos de la Noche y la 3ª Compañía de la legión.

Konrad Curze fue extraviado en el planeta de Nostramo, un astro oscuro que está envuelto en un halo azabache de forma permanente. Cuando nuestro glorioso Emperador comenzó la Gran Cruzada empezó al mismo tiempo a reunir a sus hijos predilectos. Famosas son las hazañas de los primarcas en aquellos, sus planetas, que acabaron por denominarse mundos natales.
El Acechante Nocturno (ref: 1779-34, K.Curze-Eversor) había logrado llegar a máximo dirigente de Nostramo y gobernaba con mano de hierro mostrando así su duro carácter y sus dotes de mando. Nuestro Emperador de gloria inconmensurable dotó a su hijo de una legión que se denominó Amos de la Noche. Estos guerreros pronto se pusieron bajo las órdenes de su primarca, del mismo modo, aprendieron el uso de la infiltración y el pánico como las armas más contundentes de su arsenal.

Poco a poco sus técnicas se fueron especializando y el asesinato se convirtió en un habitual en su modus operandi.

En esta época fue cuando recibimos los primeros informes de diferentes legiones que habían combatido junto con los Amos de la Noche cuestionando dichas técnicas y tildándolos de extremadamente agresivos y de uso de métodos poco ortodoxos.

LA 3ª COMPAÑÍA

Poco tiempo antes de la herejía de Horus, le fue requerido a Konrad el envío de tropas a un planeta aún por colonizar. Se habían enviado varias compañías de Devoradores de Mundos con la intención de erradicar lo que a priori se planteaba como un emplazamiento de corsarios orkos. Sin embargo, la amenaza parecía ser más grave de lo que se había calculado y la cercanía del planeta de la 3ª, 6ª y 7ª compañía, a bordo de sus navíos de guerra, hicieron que Acechante Nocturno los asignara a la misión sin preocuparse más por el nivel de amenaza, calificado de omega.

Cuando las cápsulas de desembarco llegaron, se encontraron un conflicto a escala planetaria. El lugarteniente Ashikal Mortar de la 3ª Compañía de Amos de la Noche describió en su informe de desconcertante, cuando menos, la situación. Se trataba de un modo de lucha inusual para sus marines acostumbrados a las misiones de infiltración. Todas las compañías sufrieron cuantiosas bajas en el primer día de su advenimiento. Al anochecer la sección de mando se pudo poner en contacto con el Cuartel General de los Devoradores de Mundos. El lugarteniente de los Amos de la Noche había quedado sumamente impresionados por la fogosidad del ataque de sus hermanos, como se puede consultar en el informe (ref: 586-98, orkos, Gran Cruzada) y menciona de pasada las maravillas de la psicocirugía empleada por los Devoradores de Mundos sin duda un claro síntoma de su degeneración genética. La siguiente jornada de combate está datada como una de las más sangrientas en la historia de la Gran Cruzada, mas esta información, como bien sabéis, está clasificada y es extraoficial, ya que la eficiencia de las legiones excomulgadas no debe ser conocida.

Esta fue la última batalla de aquel planeta, las legiones astartes superadas numéricamente y pese a su ferocidad fueron incapaces de derrotar a los orkos. Esa tarde se procedió a la evacuación de las tropas.

El planeta fue bombardeado con armas víricas y estuvo listo para su repoblación 5000 años más tarde.

No obstante, la 3ª compañía de los hijos de Konrad no regresó a Nostramo. Un pequeño contingente de Devoradores de Mundos y la susodicha compañía fueron designados a Leiocaw VIII un planeta fuertemente industrializado cuyo gobernador se había sublevado. Las tácticas de los Amos de la Noche demostraron su eficacia en los enfrentamientos y se cree que fue en este planeta cuando la 3ª Compañía de los Amos de la Noche, al mando de Ashikal Mortar, abandonó la luz del Emperador y abrazó al mismo tiempo la senda del caos. El momento exacto no se sabe, pero se cree que Ashikal se dejó atraer por los susurros de los poderes ruinosos y la envidia lo empezó a consumir de modo que ordenó que los marines a su mando se sometieran a la psicocirugía que los apotecarios de los Devoradores de Mundos ejercían. Algunos la aceptaron gustosamente mientras que otros se negaron, lo que es indiscutible es que Ashikal se sometió a ella y se transformó en un psicópata, apenas una sombra del leal hombre que había sido.

A los tres días de su llegada dos escuadras alcanzaron las estancias del gobernador planetario: la escuadra de mando de Ashikal Mortar y una diezmada escuadra de Devoradores al mando de un joven sargento. No pudieron imaginar lo que los aguardaba tras las doradas puertas del despacho del dirigente traidor. Un olor almizcle inundaba todos los recovecos de la estancia, una gran silla de bronce estaba emplazada tras un altar de cráneos y en cada uno de los esquinas se disponían fuentes que emanaban.

No tenemos información sobre lo que aconteció a partir de este momento, ya que el diario de Ashikal, de donde se nutre en gran parte este informe, resultó dañado en sus últimas entradas.

Lo que está claro es que el destacamento de los Amos de la Noche tanto como el de los Devoradores de Mundos no regresó a su cuartel. Asimismo Leiocaw VIII fue destruido como último recurso ante la fuerza descomunal de la insurrección.

Mi señor, esta es toda la información que he logrado reunir hasta le fecha, espero que sea de su agrado y le sirva para sus estudios.

[[[Fin del Informe]]]

by Kralicht